Proyecto Parque Tecnológico y Científico en Río Cuarto

El Ministro Walter Robledo encabezó la semana pasada una reunión donde remarcó la visión del Gobierno provincial en materia de desarrollo de la Ciencia y Tecnología y su aplicación en espacios destinados a la investigación, la innovación y su transferencia al medio productivo. En este caso, el encuentro giró en torno al proyecto del futuro Parque Científico Tecnológico del Gran Río Cuarto que se construirá en la Manzana 48 de la capital alterna de Córdoba.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Participaron el rector de esa casa de altos estudios, Prof. Roberto Rovere, integrantes de la Mesa TIC del Gran Río Cuarto, el Clauster TIC de esa ciudad, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el municipio local, representado por el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas

Esta es la segunda vez que la cartera provincial se reúne por este tema en el marco del Programa de Regionalización de la Ciencia, pero en esta oportunidad no solo se avanzó en las posibilidades arquitectónicas y de desarrollo urbanístico en torno a este parque, sino que se comenzó a delinear el contenido que tendría este espacio, para posibilitar un impacto en la región, observando la importancia que tiene la ciudad en el interior provincial y su influencia en toda la zona sur.

Finalmente, se desarrolló una agenda de actividades a corto plazo cuyo objetivo es llegar al proyecto arquitectónico y de gestión del parque, y definir las posibles vías de financiamiento.