Programa Apoyo Vincular: el investigador vuelve a la escuela

El Programa Apoyo Vincular es una iniciativa que se encuadra dentro de las acciones de divulgación científica y socialización del conocimiento, que lleva adelante la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, donde científico e investigadores visitan instituciones educativas de nuestra Provincia promoviendo la comunicación de sus experiencias de investigación.

De esta manera, cada encuentro y charla-conferencia se transforman en un espacio que contribuye a la desmitificación de la figura del investigador, colabora con el propósito de difundir y transmitir el particular modo del conocer científico y brinda las condiciones iniciales para que la práctica investigativa sea asumida como posible y necesaria en el permanente proceso de formación de docentes y alumnos.

Los interesados en participar ya sean investigadores o instituciones educativas deben comunicarse a ciencia.apoyovincular@cba.gov.ar o al teléfono +(54-351) 434-2492 int. 1011- 1130- 1131.

Radiaciones de moda en la Universidad del Ambiente

Días atrás, en el marco de este Programa, más de 100 docentes de escuelas primarias municipales asistieron a las instalaciones Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, para participar de un encuentro sobre Radiaciones-Energía Atómica.

La charla dictada reseñó aspectos sobre la seguridad radiológica y su validación para el uso de las numerosas tecnologías que forman parte de la vida cotidiana en la actualidad y estuvo a cargo del especialista en comunicación pública de la ciencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Hugo R. Martin.

Los asistentes mostraron un fuerte interés por los temas planteados, lo que se tradujo en numerosas preguntas y consultas al finalizar la exposición, que incluyó la distribución de ejemplares de la infografía sobre Radiaciones editada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.