ProCórdoba organiza Jornadas de Comercio Exterior

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento institucional para el sector vinculado al comercio exterior, la Agencia para la Promoción de las exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) dependiente del Ministerio de Industria, reunirá a los actores del ámbito en Jornadas de Comercio Exterior.

El ciclo,  denominado “Consolidando la cultura exportadora”, se realizará durante mayo en conjunto con entidades referentes y a lo largo de distintas instancias que permiten pensar el presente y futuro del sector.

Entre las temáticas a abordar se encuentran la asociatividad por medio de clústers y grupos exportadores, información de análisis sobre el comercio exterior, contacto con referentes internacionales, presencia en eventos de proyección internacional y nacional, distintas modalidades y oportunidades de exportación, entre otros.

La agenda de los encuentros se ha planteado de manera dinámica y colaborativa, por lo que la Agencia para la Promoción de las exportaciones propone promover el perfil empresarial internacional de la Provincia.

Esta iniciativa está dirigida a PyMEs exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general, y se dispondrá en Córdoba Capital y en diferentes ciudades del interior de la provincia, tales como Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco y Villa Dolores.

“Estas Jornadas buscan dar visibilidad a las temáticas de comercio exterior y al trabajo que se viene realizando desde diferentes sectores. En un contexto de cambio y transición, resulta propicio plantear, desde una provincia con una enorme tradición exportadora, un diálogo conjunto entre las distintas entidades del ámbito público y privado sobre los diferentes aspectos que atraviesan al comercio exterior”, explicó el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui.

“Las Jornadas también son un espacio abierto a la reflexión, actualización y formación en diferentes aspectos del comercio exterior. Es una oportunidad para dejar sentado en la agenda pública las diversas problemáticas que hoy atraviesan este ámbito”, agregó.

Una de las actividades destacadas que ofrece el programa es la presentación del Observatorio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el seminario internacional “Clústers como herramienta de política industrial moderna” que cuenta con la participación de representantes de diferentes países, la presentación de un estudio de acceso al mercado de Brasil para el sector autopartista y de petróleo y gas, entre otras.

Las novedades sobre el evento se publicarán en la página web de la Agenciawww.procordoba.org, y por consultas e inscripciones, los interesados deben remitirse al e-mail jornadasmayo2015@procordoba.org.