Presentaron 50 proyectos de la industria del software

Este mediodía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba llevó a cabo el acto de cierre de tres convocatorias nacionales del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se presentaron en total 50 proyectos para las convocatorias “ANR Empresa Joven FONSOFT 2017 C1”, “ANR FONSOFT 2017 C1” y la “Nuevos Emprendedores del Sector TICs 2017 C1”, dividida en 13 proyectos para cada una de las dos primeras y 24 proyectos para la última.

Cabe destacar que los postulantes fueron asistidos y asesorados por la Subdirección de Gestión de Proyectos dependiente de la Dirección de Innovación Científica Tecnológica provincial, y parte de los proyectos presentados en esta oportunidad se iniciaron en la línea de financiación provincial del Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC).

En este caso, el FONTEC fue el instrumento inicial para que posteriormente se obtenga un fondo nacional de estas características, cumpliendo de esta forma uno de los objetivos fijados por la Dirección a cargo del Mario Buteler.

Presidieron el acto de cierre de las Convocatorias el director de Promoción Científica, Sergio Mansur, acompañado por Mirta Neira y Karina Mancho.