Presentación del libro «Ambientes salinos y alcalinos de la Argentina»

El Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue el lugar elegido para presentar el libro “Ambientes salinos y alcalinos de la Argentina. Recursos y aprovechamiento productivo”, de la bióloga Edith Talessik y el ingeniero agrónomo Raúl Lavado.

El compendio comprende distintos tipos de aportes que abarcan desde el conocimiento teórico puro a la vinculación del conocimiento técnico y sus implicancias para los heterogéneos ambientes salinos que nuestra geografía presenta.

Por otra parte, el material incluye enseñanzas y pautas de manejo para aquellos profesionales que tiene responsabilidades de gestión de estos ambientes.

Fue el propio ministro de la cartera de ciencia y tecnología, Walter Robledo, el encargado de dar la bienvenida a los presentes, destacando que “los trabajos seleccionados para esta obra se caracterizan por su alto compromiso científico y tecnológico, y por el renombre de sus autores y el prestigio nacional e internacional de sus contribuciones”.

Además de autoridades provinciales, participaron directivos de la Universidad Católica de Córdoba, del INTA y autores de varios de los capítulos del flamante libro.

Por su parte, el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad Alberto Daghero, destacó que “esta compilación que nos brinda tanto la doctora Taleisnick como el ingeniero agrónomo Lavado, nos muestra el compromiso y la labor de los numerosos investigadores, para aportarle a la ciencia nuevas formas de trascender y sobre todo de acercar el conocimiento científico tecnológico».