Premio Konex para periodista cordobés especializado en temas científicos

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, destaca la distinción que otorga la Fundación Konex al periodista Lucas Viano, quien fue elegido entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo de la Argentina (2007-2016).

“Es un comunicador especializado muy inquieto, que con su juventud resulta un recurso humano muy valioso en la tarea periodística que cumple en distintos medios, especialmente en su columna semanal dedicada a la Ciencia en la sección ‘Ciudadanos’ del Diario La Voz del Interior”, expresó el Ministro.

“Lucas es, desde su gestión, un activo referente en la especialización de Periodismo Científico que se dicta en la Universidad Nacional de Córdoba”, agregó el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Robledo destacó la labor de quienes estuvieron distinguidos, junto al periodista Viano, en la categoría «Científica»: Nora Bär; Federico Kukso; Matías Loewy y Valeria Román.

Recordamos que la designación de los Premios se realizó en 20 disciplinas, en quintetos, mientras que la selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un gran jurado -integrado por 20 personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores- presidido por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.