Prácticas de Comunicación en el Ministerio de Ciencia

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba se suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (FCC-UNC), mediante el cual esta repartición provincial abrirá un espacio para que los alumnos avanzados de esa casa de Altos Estudios realicen prácticas profesionales.

Se apunta a que los estudiantes que apliquen a la convocatoria desarrollen diversas actividades en las áreas del Ministerio como prácticas de aprendizaje, que contribuyan a su formación integral como comunicadores sociales.

El convenio fue suscripto por la decana de la Facultad de Comunicación, Mariela Parisi, y el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Dr. Walter Robledo.

La articulación y el fortalecimiento del vínculo entre las instituciones es fundamental para la alta formación de los recursos humanos. Me parece sumamente enriquecedor para ambas instituciones establecer este nuevo espacio y darles la oportunidad a los estudiantes de conocer al Ministerio desde adentro”, señaló el Ministro Robledo en ocasión de suscribir el convenio.

Por su parte, la decana Mariela Parisi expresó su agradecimiento por esta posibilidad: “Para nosotros es muy importante establecer esta vinculación. Para los alumnos será seguramente una excelente experiencia que, además, contribuye a perfilar su rol profesional”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCC – UNC, Fabiana Martínez; la prosecretaria académica, Nilda Abate Daga; y la subsecretaria de Enseñanza y Plan de Estudios, Claudia Isabel Ortiz. Acompañaron al ministro Robledo la directora de Vinculación Institucional y Sectorial del MinCyT, Victoria Rosati; la subdirectora de Asuntos Legales, Patricia Jorge; y la responsable del Área de Comunicación, Irene Schübel.