Olimpiada Informática Córdoba

Actualmente, es difícil concebir un mundo sin computadoras, celulares, tablets y demás dispositivos tecnológicos. Estos se encuentran insertos en la sociedad a tal grado que, aunque no lo percibamos, atraviesan casi todas nuestras prácticas cotidianas.

Es por esto que contribuir a la educación en conocimientos informáticos, tecnológicos y comunicacionales desde temprana edad es crucial. Poder conocer cómo funcionan, qué cosas podemos hacer con estas tecnologías, incluso cómo construirlas; no ser un mero usuario sino un ciudadano crítico, activo y responsable.

Promover el uso y aplicación de la informática como herramienta para la investigación, el desarrollo humano y la resolución de problemas, es uno de los tantos objetivos que persigue el programa Olimpiada Informática Córdoba que desarrolla el MinCyT.

Este programa consiste en un certamen donde los estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativas dan respuesta -a través del uso de las computadoras- a una situación problemática concreta.

La convocatoria ya está abierta y la inscripción se hará de forma centralizada a través del sitio web de la OIA, siendo completada necesariamente por un profesor, coordinador escolar o autoridad del establecimiento interesado.

El formulario de inscripción para los establecimientos educativos se encuentra disponible en este link.

Las escuelas podrán completar el formulario con datos del establecimiento para la instancia zonal. Luego deberán ir llenando los demás formularios de inscripción con los nombres de los estudiantes participantes a medida que avancen en las instancias (zonal, provincial y nacional).

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología–MinCyT-, llamando al número 0351-4342490 int. 1132/1136 o enviando un mail a olimpiadainformaticacordoba@gmail.com