Nuevas oportunidades para jóvenes profesionales

La Dirección de Innovación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que se encuentra abierta la Convocatoria “ANR FONSOFT 2016 C2” destinada al financiamiento parcial de proyectos en las modalidades Certificación de Calidad y Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones.

En el primer caso, se busca propiciar mejoras en la calidad de los productos de software que se desarrollan, como así también en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software.

Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido.

El plazo de ejecuciones para la Modalidad I es de 16 meses con Aportes No Reembolsables de hasta 780 mil pesos.

En el caso de la segunda modalidad, se pretende el desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones. Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado:

  • Desarrollo tecnológico:
  • generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica;
  • desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos;
  • introducción de tecnologías de gestión, capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos de innovación de procesos y/o productos;
  • actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos.

Para esta modalidad el Aporte No Reembolsable será de hasta 2.200.000 millones de pesos. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

En ambos casos, los beneficiarios serán personas físicas y empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

Becas para jóvenes profesionales

Por otra parte, se informa que se encuentra abierta la Convocatoria “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016” que buscan fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica. Lo hacen brindando la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Está destinado a estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80 por ciento.

Serán proyectos elegibles aquellos que se aboquen a:

  • El desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones;
  • la generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones;
  • el desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

La financiación es a través de Becas de 140 mil pesos que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

La fecha límite para la presentación de ambas convocatorias es el 18 de noviembre del corriente año con un plazo de ejecución de 18 meses (bases y condiciones en   http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/375).

Las consultas, los formularios y documentación complementaria de los proyectos se receptarán de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.30 horas en la Subdirección de Gestión de Proyectos de la Dirección de Innovación Científica Tecnológica; calle Álvarez de Arenales 230 B° Juniors – Córdoba. Teléfono: 0351 / 434-2492, int. 1121/1122. O por e-mail: secgcyt@cba.gov.ar.