Más financiamiento a la investigación, innovación y transferencia

Mediante diversas convocatorias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba pretende favorecer a través de subsidios, tanto a la transferencia de resultados de investigaciones como la organización y publicación de conclusiones de eventos científico-tecnológicos y comunicación pública de conocimientos. También la generación de nuevos conocimientos y la innovación, todo ello en el ámbito de la provincia de Córdoba y sobre temas definidos como prioritarios por el Gobierno provincial. El objetivo es resolver diversas problemáticas o abordar temáticas de interés público con impacto social y productivo.

La convocatoria del FONTEC (Fondo Tecnológico Córdoba) promueve el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad para el Desarrollo Tecnológico, a escala piloto, prototipo o laboratorio. También, productos o procesos con una elevada integración de tecnologías de frontera. Está destinada a microemprendedores, emprendedores y profesionales que postulen en las áreas priorizadas por la convocatoria.

Mediante el PROTRI (Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación) se promueven iniciativas mediante las cuales se transfiere el conocimiento a algún sector de la sociedad y a acciones de divulgación científico tecnológica.

El Programa PIODO (Proyecto de Investigación Orientados a las Demandas y a las Oportunidades), está destinado a financiar la generación de nuevos conocimientos científico tecnológicos, así como el uso de esos conocimientos, para derivar en nuevas aplicaciones. Pueden postular a esta convocatoria redes de investigación de universidades públicas y privadas o centros de investigación y desarrollo asentados en la Provincia de Córdoba.

Las bases y condiciones, fechas claves y otros documentos  se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba: https://mincyt.cba.gov.ar/provinciales-vigentes/

Cabe recordar que desde el 1 de marzo permanece abierta la convocatoria «Apoyo a eventos», que financia parcialmente eventos científico tecnológicos en la provincia. Cierra el 28 de marzo próximo.

Se ha previsto, además, la apertura de otras tres convocatorias: Grupos de Reciente Formación (GRF) y Proyectos de Investigación Orientada (PIO) y PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo), información que será oportunamente comunicada.