Más de 50 estudiantes distinguidos en las Olimpíadas de Informática

El Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia albergó a los más de 50 estudiantes que, en el marco del Programa de la Olimpíada Informática Córdoba 2017, recibieron sus distinciones por su participación en las distintas etapas y modalidades del certamen que lleva adelante la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio, junto al Ministerio de Educación de Córdoba.

Las distinciones fueron entregadas a los destacados en las categorías de Diseño Gráfico Infantil; Utilitarios Inicial; Utilitarios Nivel 1; Utilitarios Nivel 2; Utilitarios Nivel 3 y Programación.

Del acto participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; la secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; el director de Planeamiento Educativo de la Municipalidad de Córdoba; el director de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional y la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola.

En la ocasión, las autoridades realizaron la entrega de diplomas, medallas y trofeos a la vez que efectuaron su reconocimiento a estudiantes y docentes que año tras año trabajan y participan con entusiasmo en esta propuesta.

“Quiero destacar, más allá de los logros obtenidos, la manera de afrontar los desafíos propuestos que han tenido los alumnos y hacer hincapié en la importantísima gestión de los docentes, que son quienes motivan día a día a los niños y jóvenes a participar y seguir indagando”, manifestó la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina.

Al momento de tomar la palabra, el ministro Walter Robledo manifestó estar muy contento por la participación mixta en este certamen, haciendo referencia al marco en el que se desarrollaba la premiación: «La Provincia ha adherido a la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y niños. Es una política del Ministerio de Ciencia trabajar para que la mujer acceda y permanezca en espacios de ciencia. Por eso les hemos entregado cintas naranjas, un símbolo a través del cual hoy queremos visibilizar que estamos comprometidos transitando los 16 días declarados a nivel mundial, para representar la lucha contra la violencia de género».