Mañana comienzan las olimpiadas informáticas

Mañana viernes, a partir de las 9 horas,  se realizará el acto de apertura de la instancia provincial de las Olimpíadas de Informática Córdoba, en las instalaciones  del Liceo Militar General Paz.

La competencia se desarrollará de forma simultánea en las 18 sedes zonales, con sus respectivos grupos de coordinadores,  para facilitar la movilidad y el acceso de todos los participantes, al tiempo que se revaloriza el sentido de pertenencia.

Se prevé la participación de unos 500 alumnos y 100 docentes de distintas localidades del interior desde el nivel inicial hasta el terciario, incluyendo alumnos de escuelas especiales y adultos. Las etapas clasificatorias para la provincial, propiciaron una gran participación, permitiendo en la etapa escolar congregar a  5.825 alumnos y 442 docentes y la instancia zonal reunir a 2.060 estudiantes y 211 docentes.

Las categorías previstas son: inicial, utilitarios (word, power point y excel), programación, diseño gráfico infantil (pain), diseños de páginas web, diseño gráfico y multimedia y programación en entornos visuales.

Es importante destacar que el principal objetivo de este programa generar espacios educativos tendientes al desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para la resolución de situaciones problemáticas, aplicando las ciencias informáticas y sus herramientas. De esta forma, se promueve la participación de alumnos en diferentes niveles y categorías, en las distintas instancias zonal, provincial, nacional e internacional del evento.

La informática es un potencial eje transversal en donde se integran todos los saberes. En las Olimpíadas se trabaja con los contenidos de todas las disciplinas que forman parte del currículo escolar como por ejemplo matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, artística e informática.