Lanzan en Villa María foro sobre innovación en alimentos

Mañana lunes, a las 18 horas, en el Auditorio Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizará el lanzamiento del Nodo Villa María de la Red de Innovación Tecnológica en Alimentos (ITAL), que tendrá por objetivo promover la participación de empresas e instituciones en la elaboración de las políticas del sector y en la formulación de un plan estratégico sectorial para los próximos años.

Para alcanzar estas metas se trabajará en necesidades, requerimientos y problemáticas regionales a partir de la oferta y demanda del sector.

Al lanzamiento, organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, fueron invitadas más de 160 empresas del sector radicadas en los departamentos Marcos Juarez, Tercero Arriba, Juarez Celman, Río Segundo, General San Martín y Unión.

Estarán presentes el ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes; el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova; el decano de la Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso; autoridades políticas y universitarias de la región; empresarios, docentes, alumnos, y público en general.

La reunión apunta también a brindar información de interés para empresas e instituciones locales vinculadas a las políticas y programas que ofrece el ministerio de ciencia, en su nueva gestión, a través de diversos instrumentos, que promueven el uso del conocimiento orientado a la innovación y la producción.

A mediados del próximo mes se complementará esta iniciativa con el desarrollo de un taller destinado a avanzar en los aspectos técnicos y organizativos de la Red, y a promover los instrumentos existentes de apoyo a la innovación y a la producción.