La Provincia modernizará a municipios y comunas

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano firmó junto al intendente de La Calera Juan Sandoval el primer Convenio de Modernización de Municipios y Comunas. Fue este lunes, en la localidad serrana, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, el legislador departamental Carlos Presas e intendentes de la región.

A partir de esta firma, Finanzas otorgará a municipalidades y comunas el software y capacitaciones para gestión financiera, por medio del Sistema Único de Administración Financiera (SUAF) y plataformas de servicios web, a través de la implementación de Ciudadano Digital (CiDi).

Durante el anuncio, Giordano afirmó: “El Estado debe estar al servicio del ciudadano, ser de fácil acceso, cómodo e inclusivo, sobre todo para los sectores más vulnerables. La implementación de estas herramientas ayudan a lograr ese objetivo”.

Este convenio constituye un aporte del Gobierno Provincial al desarrollo del manejo de las finanzas públicas de las Municipalidades y Comunas. De esta manera, se promueve la transparencia en la gestión, acotando los plazos y trámites burocráticos, asegurando su agilidad e inviolabilidad.