La Provincia continúa celebrando la Ciencia

Tenemos la satisfacción de saber que este año, en la celebración de los 50 años de las Ferias de Ciencia y Tecnología, se ha incrementado significativamente la presentación de proyectos por parte de los estudiantes de Córdoba. El año pasado, en la instancia zonal participaron unos 800 trabajos distribuidos en toda la provincia; este año, son más de 1.200 los proyectos”. Así se expresaba la secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia, Esther Galina, en ocasión de inaugurar esta instancia ferial en la escuela municipal República de Italia.

Esta sede, que por primera vez participa de la Feria, reunió 25 trabajos de diferentes escuelas de la Capital provincial. Estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de las escuelas y autoridades provinciales, estudiantes, familiares y comunidades educativas.

La secretaria de Gestión comentó que las ferias son un espacio donde se visibiliza el trabajo que estudiantes, docentes, familia y comunidad toda realizan durante el año. Además, “son una oportunidad para que juntos pensemos en los demás. Los chicos son ejemplo en este sentido: a través de sus trabajos ellos expresan sus preocupaciones, los problemas de su comunidad, los temas que los afectan y proponen soluciones sumamente creativas. Por eso, visitar la feria es un aprendizaje para todos”.

Se viene la Feria provincial

Por otra parte, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio, María José Viola, adelantó que la Feria en su instancia provincial, contará con diversas exposiciones y una agenda cultural que acompañará a las muestras de los estudiantes, con motivo de celebrar los 50 años. Estas actividades están pensadas para que todos quienes quieran recorrer y conocer los trabajos de los estudiantes, puedan además participar activamente en diversas propuestas.

Oportunamente, a través de la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología se ofrecerá la agenda de actividades disponible para la comunidad.

La Feria de Ciencias y Tecnología en su instancia provincial se realizará en el Predio Ferial Córdoba, desde el 17 hasta el 19 de octubre próximos.