La Olimpiada Informática se disputa en 23 sedes

Estudiantes de todos los niveles y modalidades de escuelas de Córdoba participan en la Instancia Provincial de Utilitarios de la OIA (Olimpíada Informática Argentina), una competencia en la que ponen a prueba sus habilidades en el uso de las herramientas informáticas.

En nuestra provincia el certamen es organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba.

Esta actividad se realiza este jueves y viernes en 23 sedes distribuidas en toda la provincia. La propuesta apunta a contribuir a la educación de los jóvenes, fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

En el caso de las escuelas de Córdoba Capital, la convocatoria será mañana en los laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional (FRC), donde participarán 24 equipos formados por tres estudiantes cada uno. Las escuelas son el Colegio Hortus Conclusus, La Primera Enseñanza, Escuela Especial Blanca Feit, Instituto José Peña, Instituto Tecnólogico Isaac Newton, Colegio San Antonio de Padua y el Instituto Jóvenes Argentinos.