La Ciencia y la Tecnología llegan al sur provincial

Continuando con el proceso de regionalización de la Ciencia y la Tecnología, que inició con la presentación de la Región Oeste (Minas, Pocho San Alberto y San Javier), este jueves 22 de junio se llevarán a cabo reuniones en las ciudades de Villa Huidobro y Laboulaye.

Las actividades apuntan a mejorar en toda la provincia la gestión y la política en esta área, identificando con los actores regionales, los problemas de cada región en particular, que ameriten búsqueda y soluciones desde la ciencia y la tecnología.

Las jornadas de la región sur de Córdoba contarán con la presencia de legisladores e intendentes de los departamentos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. También están convocados directores y docentes de escuelas, técnicos, científicos y actores pertenecientes al sistema socio – productivo de toda la Región.

La actividad permitirá que el Ministerio dé a conocer detalles de la regionalización que está llevando el ministerio en toda la geografía cordobesa, referidas a las políticas y gestión de la ciencia y la tecnología. Asimismo, se compartirán las herramientas actuales disponibles para la región, en particular vinculados a la investigación, el desarrollo, la innovación, la apropiación del conocimiento científico y la educación en ciencia y tecnología.

Una ventaja actual para la implementación práctica de la regionalización de la ciencia y la tecnología, es la existencia de nuevas universidades e instituciones del que hacer científico –tecnológico en diferentes puntos de la provincia, que permiten al Ministerio articular trabajos de desarrollo e investigación teniendo en cuenta las necesidades de cada zona y las características socio-productivas.

La modalidad de trabajo prevé la participación y la articulación de legisladores, intendentes y jefes comunales  y del sector socio productivo (empresas, cooperativas, cámaras, entre otras) de la región junto al gabinete completo para que los trabajos investigativos y de avances tecnológicos provenientes del ámbito universitario y empresarial, impacten también en el interior.

PROGRAMA 22 DE JUNIO REGIÓN SUR

Villa Huidobro

10.30 horas.

Centro Educativo Integrado Municipal, Av. Carlos Pellegrini 122

Laboulaye

18 horas.

Centro Cívico, España 186  respectivamente.

Es importante que quienes participen de las actividades ingresen 15 minutos antes de la actividad a los fines de la acreditación.