La Carlota vivió un día a pura ciencia y tecnología

Los vecinos de La Carlota recibieron a científicos y especialistas que ofrecieron distintas propuestas  en el marco del Programa “Turismo científico y tecnológico cordobés”. El evento fue organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, con la colaboración de UNCiencia (programa de la Universidad Nacional de Córdoba), la Comisión Nacional de Energía Atómica y la secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de La Carlota.

En esta oportunidad, las actividades se realizaron en la Casa de la Cultura de la municipalidad de La Carlota y en la Plaza San Martín.

Lanzamiento de cohetes de agua, “Físicamente, magia” (un singular programa para aprender mediante juegos los principios de la físca «como por arte de magia»), charlas de divulgación participativa sobre energía y experimentos interactivos en física y química fueron las actividades desarrolladas.

Durante la mañana se realizó la construcción y lanzamiento de cohetes de agua, fabricados con botellas descartables y materiales de uso diario, promoviendo así la participación de niños con sus padres y fomentando el acceso a conocimientos de ciencia y la tecnología a partir del juego. Luego los investigadores compartieron experiencias a través de charlas – debate, demostraciones de experimentos sencillos y atractivos con elementos de la vida cotidiana.

La propuesta consiste en realizar actividades de divulgación donde investigadores de distintas áreas (especialistas en energía nuclear, físicos, químicos y astrónomos, entre otros), comparten sus experiencias con el público asistente, con la finalidad de fomentar la ciencia y la tecnología a través de juegos, experimentos y recreación.

Cabe señalar que todas las localidades que deseen solicitar la realización de estas actividades, podrán hacerlo dirigiéndose al ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.