Jornadas de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la vitivinicultura

  • Comenzará esta actividad sobre Innovación y Oportunidades para el Sector Vitivinícola de Córdoba.
  • Se trata de un espacio 100% virtual organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Turismo.
  • Los encuentros serán transmitidos por YouTube. Se entregarán certificados a quienes se inscriban en el evento.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se promueve el Programa Ciencia y Tecnología para las Economías Regionales “CyTER”, que tiene como objetivo impulsar y facilitar la articulación de los sectores académicos, científico tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos relacionados a actividades económicas que se realizan de forma localizada y en condiciones geo-ambientales particulares.

En este marco, junto a la Agencia Córdoba Turismo, se organizan las Jornadas de Innovación y Oportunidades para el Sector Vitivinícola de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector a partir de la aplicación de ciencia y tecnología para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel local e internacional.

Las actividades, totalmente gratuitas, se desarrollarán los días jueves 7 de octubre y miércoles 13 de octubre, de 9:30 a 11:30hs y están destinadas a emprendedores, productores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, representantes de  asociaciones y cámaras del sector, y público interesado.

Se contará con la presencia de destacados referentes en la materia, quienes abordarán la temática con un enfoque integral.

Algunos de los temas que se presentarán en la primera jornada son “Fortalezas del sector vitivinícola de Córdoba”, “Levaduras autóctonas de vid en fermentaciones espontáneas”, “Diferenciación geográfica del vino para denominación de origen”, «El paisaje del viñedo: Identidad y recurso», entre otras.

Acompañan esta iniciativa los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería, como integrantes del Gabinete Productivo, y tiene la adhesión de entidades académicas, científicas y del sector privado, vinculadas a la producción vitivinícola.

Se realizará una transmisión vía YouTube en el canal del ministerio de Ciencia y Tecnología, y una vez finalizado los encuentros se entregará certificado a quienes asistan a las dos jornadas. Para participar del evento es necesario contar con inscripción previa.

Inscripciones: https://bit.ly/InscripcionCYTER-Vitivinicola

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/cyter

Consultas en: vinc.mincytcba@gmail.com o whatsapp: +54 9 351 679-2828 de 9 a 18 hs.