Jornada sobre Celiaquía y productos cosméticos

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el CEPROCOR a través de sus Programas Alimentos y Medicamentos, organiza la Jornada Informativa «Celiquía y Productos Cosméticos«.

Se desarrollará el ximo viernes 4 de mayo a  las 9.00 horas, en el salón auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología,  sito en Arenales 230,  barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. La apertura de la jornada estará a cargo del Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del CEPROCOR.

En esta instancia se disertará sobre mitos y realidades de los productos cosméticos y de higiene personal en relación a la celiaquía,  salud bucal y celiaquía, análisis de productos cosméticos y de higiene personal: enfoque regulatorio y aspectos metodológicos.

Participarán especialistas en Cosmiatría y Dermatocosmética de la Universidad Católica de Córdoba, en Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, además de profesionales de los mencionados Programas del CEPROCOR.

También se desarrollará una entrevista a Mariano Gluten Free, un niño youtuber que posee un canal de preparación de alimentos libres de gluten.

El evento está destinado a pacientes y familiares para abordar temas de interés relacionados a la condición de los pacientes celiacos.