Inició el Congreso de Ciencia y Tecnología de Alimentos

La Sala de la Américas de Universidad Nacional de Córdoba sirvió de marco para dar inicio a la cuarta edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos – Córdoba 2012  “Desafíos para una producción sustentable y competitiva”.

El acto fue presidido por el secretario de vinculación provincial y presidente del congreso Hugo Dellavedova y la rectora de universidad nacional de Córdoba, quienes estuvieron acompañados por el secretario de ciencia y tecnología y presidente del comité científico Alberto León ,  el secretario de alimentos provincial Ricardo Meirotti y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El congreso está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y se llevará a cabo en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Como en las ediciones anteriores 2004, 2006 y 2009, esta es una oportunidad especial para divulgar e intercambiar los avances más recientes en el área de la ciencia y la tecnología de los alimentos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wWzCu8LjPzY&feature=plcp
El evento proporciona la más alta calidad científica-tecnológica, con un programa de actividades que cuenta con oradores de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, brindará un panorama de los últimos avances y contará con la presencia de destacados referentes de la actividad, y hará foco en los “Desafíos para la producción sustentable y competitiva”. En esta oportunidad, se sumó a la organización la Universidad de Córdoba en el marco de los festejos por sus 400 años.

Participan 54 reconocidos especialistas de EE.UU, Canadá, Israel, Italia, Francia, Australia, Irlanda, Alemania, Brasil, Chile y Perú, entre otros países. Otra pauta de la relevancia del Congreso está dada por el número de trabajos presentados, unos 800, elaborados por investigadores de Córdoba y del resto del país; 250 de esas producciones pertenecen a científicos de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Durante las tres jornadas, las disertaciones y trabajos versarán sobre: calidad tecnológica; ingeniería; nutrición y salud; microbiología; conservación y almacenamiento; biotecnología; inocuidad y trazabilidad; análisis físicos, químicos y sensoriales; y educación. El evento convoca a cerca de mil asistentes, vinculados a los ámbitos profesionales, técnicos, grupos de I+D+i del sector académico, científico-tecnológico, representantes y empresarios de  la industria alimentaria.