Industria otorgó beneficio de promoción industrial a empresas de software

El Secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, en representación del Ministro Guillermo Acosta, entregó el beneficio de Promoción Industrial a dos empresas cordobesas de software, en el marco de la Ley 9.727.

La normativa exime a las firmas de tributar impuestos (ingresos brutos, sellos e inmobiliarios) y contempla subsidios en mano de obra y energía eléctrica.

En esta oportunidad las empresas beneficiadas fueron Harreague y Asoc. SRL y Flexxus S.A., representadas por Albero Harriague y Diego Cazzorla, respectivamente.

En su intervención, De Chiara destacó el crecimiento del programa de Promoción Industrial que actualmente beneficia a alrededor de 500 empresas en la provincia. Además, el funcionario recalcó que el ministerio está otorgando un promedio de siete resoluciones por mes.

En este contexto, el Secretario sostuvo que “esto es el resultado de un trabajo de difusión y de promoción del equipo que acompaña y asesora a las empresas. Nuestro ministerio es el encargado de velar por la competitividad de las firmas industriales de Córdoba.”

Cabe aclarar que, en el marco de esta línea de acción que desarrolla el Ministerio, se realizan talleres en localidades del interior provincial y reuniones con las distintas cámaras industriales. Estas actividades tienen por objetivo dar a conocer, entre los industriales de Córdoba, los beneficios disponibles que tiene la provincia para acompañarlos en el crecimiento, el desarrollo y la innovación.