Inauguraron el Museo Interactivo de Ciencias en San Francisco

El Museo Interactivo de Ciencias de la UTN San Francisco es una entidad de presentación, recreación, estímulo y conocimiento, que brinda de forma permanente un servicio educativo, científico y cultural a la sociedad. En este espacio, los visitantes pueden interactuar con el conocimiento a través de experiencias que lo invitan a observar, explorar, tocar, moverse, descubrir, relacionar.

En ocasión de la apertura, estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Alberto Toloza, la legisladora Graciela Brarda, la Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dra. Esther Galina, el Director del Museo Puerto Ciencia de la Universidad de Entre Ríos.

En la inauguración el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo destacó: “Tenemos el desafío de preparar a las nuevas generaciones de profesionales para que se desarrollen en un futuro escenario que hoy mismo no podemos predecir. Por ello es tan importante el trabajo de las universidades y las instituciones de ciencia y tecnología que se ocupan activamente de abrir puertas completas para que la sociedad y la gente se acerque más a la formación y al conocimiento. Este nuevo espacio de divulgación es un ejemplo en este sentido”.

Además, resaltó la importancia de apoyar desde el Estado y las universidades tanto en lo económico como en lo académico y tecnológico las actividades de innovación y emprendedorismo, como motores del desarrollo regional.