Illanes se reunió con el Foro de Rectores de Córdoba

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes junto a los secretarios de la cartera provincial, Hugo Dellavedova y Sergio Mansur, se reunió con los representantes de las casas de altos estudios de la provincia de gestión pública y privada. Estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Carolina Scotto; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alejandro Arriestra; el rector de la Universidad Católica de Córdoba Rafael Velasco S.J.; el rector de la Universidad Blas Pascal, Eduardo Sánchez Martinez; el delegado rectoral de la Universidad Empresarial Siglo 21, Carlos Sánchez; la vicerrectora de la Universidad Nacional Villa María María, Cecilia Ana Conci; el decano de la U.T. Nacional Facultad Regional Córdoba, Hector Eduardo Aiassa y el decano de la U. T .Nacional Facultad Regional San Francisco, Daniel Eduardo Ferradas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tp2DDbd4MeA&feature=plcp

Entre los temas analizados se coincidió en “hacer más efectiva la transferencia de conocimiento y la solución de problemas desde el punto de vista productivo- social” indicó Illanes.

Por su parte el rector de Universidad Católica de Córdoba, Rafael Velasco expresó: “es un acierto por que nos permite tomar temas de agenda común en ciencia y técnica, universidades públicas y privadas junto con el gobierno intentando ver áreas donde necesitamos crecer en ciencia y tecnología. Es un paso que Córdoba ha dado, donde todo el sistema universitario está reflexionando sobre los problemas que tenemos hacia adelante donde intentamos cooperar el sector público y privado. Tenemos muy buenas expectativas.”