Illanes convocó a los secretarios de ciencia universitarios

El ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes encabezó la primera reunión de trabajo con los responsables de las secretarias de Ciencia y Técnica de las universidades presentes en la provincia.

El encuentro retomó la agenda de trabajo iniciada en la reunión celebrada, la semana pasada, entre el ministerio y los rectores de las universidades públicas y privadas radicadas en Córdoba. Se avanzó en impulsar acciones conjuntas en los temas de agenda común con el objetivo de sumar esfuerzos y potenciar programas de prioridades provinciales.

Dentro de los acuerdos alcanzados se destaca la Constitución efectiva del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología Innovación (CTI) para tratar la Ley de CTI de la provincia de Córdoba y la puesta en marcha del Repositorio de Investigaciones de la provincia de Córdoba.

Esta línea de acción impulsada por la cartera de Ciencia quiere promover la generación de nuevos conocimientos y aumentar la transferencia de conocimientos disponibles al medio productivo y social. También se busca incrementar los esfuerzos en fortalecer la divulgación y el uso del conocimiento.

Estuvieron presentes junto a Illanes los secretarios de la cartera provincial Hugo Dellavedova y Sergio Mansur; por parte de las universidades nacionales concurrieron Alberto León de la Universidad de Córdoba, Andrea Bernardi de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Ana Galimberti de la Universidad de Villa María. Por las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional estuvieron presentes, Jorge Jazni por la Regional Córdoba, Marcelo Cejas Regional por la Regional Villa María y Javier Saldarini por la Regional San Francisco. Desde la Universidad Católica de Córdoba concurrió Gustavo Ortiz, por la Universidad Blas Pascal Néstor Oscar Pisciotta, Yanet Clavijo por la Universidad Empresarial Siglo 21 y por el Instituto Universitario Aeronáutico Carlos Kozameh.