Illanes abrió plenario de Red de Vinculación Tecnológica

Bajo el lema “Importancia de la oferta tecnológica de las Universidades Nacionales como motor para el futuro del país”, en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, se inició la jornada que constituye un espacio abierto al debate, la reflexión y el fortalecimiento de estrategias de trabajo conjuntas, orientadas a promover la transferencia y aplicación del conocimiento generado desde los centros académicos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Frknb2PiOes&feature=plcp

Con la participación de más de 100 representantes de distintos puntos del país, el sistema universitario, a través de sus unidades de vinculación tecnológica, intentará diseñar ejes de acción que permitan dar respuestas a las necesidades sociales y productivas proyectadas por cada distrito territorial en el que se encuentran insertas.

Este plenario contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia , Roger Illanes; el intendente villamariense, Eduardo Accastello; el coordinador general de la Red VITEC y funcionario de la Universidad Nacional de Luján, licenciado Pablo Sela; y el secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN, ingeniero Enrique Filgueira., siendo los funcionarios anfitriones: el decano de la UTN Facultad Regional Villa María, ingeniero Pablo Rosso; y el rector de la UNVM y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, abogado Martín Gill.

Illanes  cerró la ceremonia de apertura exhortando a los asistentes a renovar su compromiso con “el avance y desarrollo de las sociedades”. “El futuro nos está esperando”.