FONTEC: se realizó Taller para la Elaboración de Proyectos en Villa María

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dictó un nuevo Taller para la Elaboración de Proyectos para la formulación de trabajos para ser presentados de acuerdo a lo solicitado en las bases y condiciones del Programa Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC 2017).

En esta ocasión la sede fue del Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María y estuvo a cargo de Mario Buteler, director de Innovación Científico Tecnológica de la Secretaría de Gestión del Ministerio.

En la reunión se informaron acerca de las características y detalles de la convocatoria, destinatarios, condiciones de la presentación, se aclararon dudas sobre los tipos de proyectos y el significado de algunos términos que pueden plantearse en el proceso de presentación.

Por otra parte se expuso la metodología para hacer un proyecto de investigación, desarrollo e innovación exitoso, el cual discute sobre el rigor formal que deben tener las especificaciones de las distintas partes del proyecto y la relación lógica entre memoria técnica y memoria económica; como se ensamblan y como las analiza un evaluador.

En esta oportunidad participaron estudiantes, académicos y empresarios de la industria del software.

SOBRE EL FONDO TECNOLOGICO CÓRDOBA

El FONTEC promueve el desarrollo de proyectos de media-alta intensidad científico-tecnológica, articulados entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo de la provincia, mediante Aportes No Reembolsables (ANR).

Estos aportes serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70 por ciento del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60 por ciento del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.

Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.