Financiarán proyectos tecnológicos de menor impacto ambiental

La Dirección de Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que se encuentra abierta la Convocatoria: “ANR PRODUCCIÓN MAS LIMPIA 2016 C1” destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente.

El objetivo es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante: Proyectos de Producción más Limpia  y de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes.

Está destinada a PyMES, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional y se financiarán proyectos que se orienten al Desarrollo de tecnologías 3R, Sustitución de Materiales, Cambios Tecnológicos y Diseño y desarrollo de productos.

El plazo de ejecución es de 24 meses y la financiación a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 3.500.000 provenientes del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Los proyectos presentados para la primera modalidad podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto, mientras que los proyectos presentados la segunda modalidad, podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Las fechas límites para la presentación de proyectos son el lunes 8 de agosto (on line) y el miércoles 10 de agosto (papel) ambos del corriente año y a la hora 12.

Las consultas, los formularios y documentación complementaria de los proyectos se receptarán de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.30 hs en la Subdirección de Gestión de Proyectos de la Dirección  de Innovación Tecnológica del el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230 B° Juniors – Tel. 434-2492, email: secvit@cba.gov.ar.

Bases y condiciones en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/373