Experiencia positiva en el primer Campamento Científico

  • Durante dos jornadas desarrollaron una grilla con diversas actividades en la Sede Santa María de Punilla del CEPROCOR
  • Participaron más de 60 estudiantes de distintos puntos del país que cursan carreras STEM en universidades cordobesas
  • Se anunció la realización de una segunda edición en el próximo mes de mayo

Más de 60 jóvenes estudiantes universitarios participaron de la primera edición del Campamento Científico Córdoba, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el predio del CEPROCOR ubicado en Santa María de Punilla.

Durante las jornadas del viernes 10 y sábado 11 de marzo, jóvenes oriundos de distintas provincias argentinas que cursan sus estudios en universidades radicadas en Córdoba compartieron numerosas actividades y experiencias que le permitieron acercarse a la Ciencia y la Tecnología.

Además de la generación de vínculos entre estudiantes de carreras vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y campos del conocimiento asociados, y de reforzar vocaciones científicas, el encuentro permitió entrenar en habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y multidisciplinariedad.

Este campamento fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al CEPROCOR. Contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de Cientina y Hablemos de Ciencia, organizaciones vinculadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

En la primera jornada compartieron dinámicas de integración, y desarrollaron una intensa grilla de actividades que incluyó desafíos de lógica y Escape Room, así como una visita guiada a las instalaciones del CEPROCOR. Por la noche, además de un “fogón electrónico” acompañado de música y canto, realizaron observación astronómica.

En la jornada de cierre compartieron charlas con científicos/as, emprendedores/as tecnológicos/as y empresarios/as, luego de una caminata por la reserva natural contigua al CEPROCOR.

Debido al gran entusiasmo que generó en los y las asistentes, y en virtud de la cantidad de interesados/as que no pudieron participar por cuestión de cupo, se decidió organizar una nueva edición del Campamento Científico Córdoba para el próximo mes de mayo.