Equipamiento para el laboratorio regional de Villa María

El presidente del directorio del Ceprocor, Javier Britch, realizó la entrega de las actas del comodato de equipamiento al laboratorio Regional Descentralizado que funciona en la Facultad Regional Villa María (FRVM), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El instrumental permite realizar servicios de electroforesis capilar, una importante técnica de química analítica que posibilita analizar un conjunto amplio de sustancias en diferentes productos bajo diversas condiciones.

En la oportunidad también se entregaron dispositivos complementarios requeridos para el funcionamiento del laboratorio, entre los que se cuentan acondicionadores de aire, heladeras, estufas para cultivos, repuestos críticos para equipos existentes e insumos críticos.

Es importante destacar que este laboratorio regional además de ofrecer sus propios servicios (control de aguas, efluentes y alimentos) podrá realizar el control de pesticidas en suelo, agua y alimentos y el control de glúten en alimentos, requerido actualmente por una Ley Nacional adoptada por la Provincia. El laboratorio se suma también al control de trichinella en carnes porcinas, que viene ocasionando casos de triquinosis en la Provincia.

Tanto el Decano, como las autoridades del Ceprocor, destacaron la importancia estratégica del Laboratorio Regional en tanto permite extender la presencia del Ceprocor en otras regiones de la Provincia y facilita a los profesionales que operan el Laboratorio recibir apoyo técnico y económico.

En la ocasión estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ing. Pablo Rosso; el Presidente del Directorio del Ceprocor, Dr. Javier Britch; el Vicepresidente y asesor en vinculación tecnológica de la FRVM, Lic. Carlos Debandi; Secretario y coordinadores de la Facultad; directivos y de la Unidad de Vinculación Tecnológica, que tiene a su cargo la gestión del Laboratorio regional, docentes y representantes de los medios de comunicación.