El relámpago que visita a las escuelas cordobesas

En el marco del Proyecto Relámpago impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, investigadores visitan diversos puntos de la provincia para informar acerca de importancia de poseer datos climáticos certeros.

La actividad se desarrolla con el aporte de los proyectos locales “Mateo” y “Cosechadores de Granizo” en distintas escuelas cordobesas. Una vez allí, se desarrollan charlas informativas, muestras de aparatos de medición como estaciones climáticas y entrega de pluviómetros a las instituciones.  

En esta ocasión Relámpago visitó el Instituto Dante Alighieri en la localidad de Villa Carlos Paz. Alumnos de esta escuela recibieron a los especialistas dando rienda suelta a su curiosidad. Niños y niñas escucharon atentamente las charlas brindadas por los científicos, que acompañaron con material audiovisual y folletería alusiva. 

La directora general del establecimiento, profesora Inés Prandi, en sus palabras de bienvenida al grupo de investigadores, señaló:  “Ellos son los futuros Steve (Nesbitt), ellos son los futuros científicos”, en referencia al investigador cabecera del proyecto Relámpago de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Cabe recordar que Relámpago es un proyecto de carácter internacional que realizan simultáneamente investigadores de Estados Unidos, Brasil y Argentina.