El procesamiento de imágenes aplicado al reconocimiento de billetes

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que mañana dará comienzo el “Taller de procesamiento de imágenes aplicado al reconocimiento de billetes”dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y aficionados en programación.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), -Av. Vélez Sarsfield 1561- durante el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, en el horario: de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas.

En el temario previsto se desarrollarán conceptos generales del procesamiento de imágenes; técnicas de reconocimiento de objetos; software libre y desarrollo colaborativo; instalación de herramientas y entornos de desarrollo; conceptos generales de Testing; OpenCV en dispositivos móviles; ejecución de aplicación y casos de pruebas.

La capacitación es organizada por un equipo de profesionales del INTI y estará a cargo del ingeniero Javier Jorge y el licenciado Ignacio Moretti. Este taller es una de las actividades derivadas de un proyecto que recibió apoyo por parte del Ministerio de Ciencia de la Provincia, en el marco de una de sus convocatorias públicas.