El Polo Tecnológico de Mina Clavero sigue fortaleciéndose

Alumnos del Programa 111 Mil de Mina Clavero desarrollaron diversas actividades en el marco de la Semana TIC, impulsadas por la mesa de trabajo interinstitucional, que apoya el desarrollo del Polo Tecnológico de esa ciudad.

En primer lugar, visitaron la empresa de desarrollo de software Harriague & Asociados en la ciudad de Córdoba. Cabe destacar que esta empresa ha apoyado desde el inicio el desarrollo del mencionado Polo en Mina Clavero, radicando allí una célula de su organización.

Posteriormente, realizaron una recorrida por la empresa McAfee, en donde se les ofreció una charla introductoria sobre las actividades que realiza esta organización internacional en nuestra provincia, su cultura de trabajo y experiencias locales. Allí los guías de McAfee fueron jóvenes oriundos también de Mina Clavero, que hoy se desempeñan como talentos de esta empresa.

Finalmente, los estudiantes participaron de Expotrónica y asistieron a conferencias relacionadas a inteligencia artificial, en el marco de la Semana TIC.

Todas estas actividades de capacitación para los estudiantes del Programa 111 MIL fueron posibles por el apoyo de la mesa de trabajo interinstitucional que viene realizando acciones para desarrollar el Polo Tecnológico en Mina Clavero. La mesa está integrada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Harriague y Asociados, el Cluster Córdoba Technology y la intendencia de Mina Clavero.