El Mes de la Ciencia en Córdoba suscita gran interés

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), conjuntamente con el Ministerio de Educación, están organizando el Mes provincial de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en toda la provincia.

Este programa, enmarcado en la “X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, busca generar espacios participativos para sensibilizar a la comunidad hacia los debates científico-tecnológicos actuales y divulgar conocimientos y descubrimientos científicos que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y a una formación ciudadana democrática.

Estudiantes y docentes de todos los niveles, investigadores, especialistas y agentes ministeriales continúan invitando a participar durante todo el mes de junio de las numerosas actividades de divulgación de la Ciencia y la Tecnología que se han programado para todo público en distintas ciudades y localidades de la provincia.

“La evaluación de los primeros días es más que óptima”, indicó a manera de balance inicial la Directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del MinCyT, Lic. María Luisa Koberski, “La expectativa en los distintos ámbitos ha movilizado a las comunidades educativas en forma directa y eso se transmite a sus comunidades en general”. “Ese efecto multiplicador es el principio que garantiza el objetivo de divulgación planteado en este enorme esfuerzo del gobierno y el sistema científico y educativo todo”.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse telefónicamente al 0351 4342491 / 92 o a través del e-mail: mes.ciencia@cba.gov.ar

Cómo participar
MODO DE INSCRIPCIÓN:  Para inscribirse en la actividad de su interés debe seguir los siguientes pasos:
1)RESERVA PREVIA: Enviar e- mail con los datos requeridos a mes.ciencia@cba.gov.ar  con copia al mail específico con que cada actividad figura en el listado adjunto (este mail pertenece al referente de cada actividad)
DATOS requeridos para la RESERVA:
-Actividad de interés y fecha:
-Responsable del grupo asistente/ TEL / CEL / MAIL:
-Institución:
-Localidad:
-Cantidad de participantes:
2) CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA: Para esto, será obligatorio esperar la respuesta del referente de la actividad a través del mail específico que figura en el listado adjunto.
Una vez recibida una respuesta de CONFIRMACIÓN DE SU RESERVA por parte de estos referentes puede considerarse INSCRIPTO en la actividad de su interés.
Esto es importante ya que muchas veces las fechas, horarios o lugares prefijados sufren modificaciones imprevistas sobre la marcha de los acontecimientos.