El Ceprocor participó de los 25 años de la ANMAT

Directores del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) participaron de la celebración del vigesimoquinto aniversario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la ciudad de Buenos Aires.

La entidad nacional -encargada de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos, productos alimenticios, médicos, cosméticos y de uso doméstico- conmemoró sus 25 años con tres jornadas multidisciplinarias bajo el lema “La Salud como propósito, la Ciencia reguladora como estrategia”, con la participación de autoridades nacionales, provinciales, referentes del campo académico-científico nacional y cámaras sectoriales.

En este marco, los doctores Walter Robledo e Ismael Bianco, presentaron al Ceprocor en la jornada «Nanotecnología, estrategias institucionales en el contexto nacional e internacional» y participaron del evento de cierre en la Academia Nacional de Medicina encabezado por el Dr. Carlos Chiale, Administrados Nacional, y el Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación.

La adhesión del CEPROCOR a la celebración de la ANMAT mediante la Resolución 19/2017, data de los numerosos antecedentes de cooperación entre ambos organismos, lo que ha facilitado afrontar los desafíos que presenta el desarrollo científico y tecnológico.