Drones, robótica y telescopios en la kermés de ciencia y tecnología

  • Esta muestra y exposición de divulgación tendrá múltiples presentaciones en enero y febrero.
  • Habrá laboratorios itinerantes, robótica, drones, programación, telescopios y experiencias de realidad aumentada.
  • La agenda prevé actividades en la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior

Con el propósito de acercar propuestas en ciencia, tecnología e innovación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá durante los meses estivales, diversas propuestas de divulgación enmarcadas en su Kermés de Ciencia y Tecnología.

Estas actividades lúdicas y recreativas, vinculadas a la experimentación, la observación y el conocimiento formarán parte de las diversas propuestas organizadas por el Gobierno de Córdoba en la temporada de verano, en la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior provincial.

De esta manera, científicos y divulgadores realizarán distintas propuestas destinadas a toda la familia, con el propósito de que los más chicos puedan conocer, divertirse, crear y aprender a partir de un contacto directo con vivencias científicas y tecnológicas.

La agenda de presencias de la Kermés de Ciencia y Tecnología, estará disponible en el sitio web https://mincyt.cba.gov.ar/kermes-de-verano y en las redes sociales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a las posibilidades de realización que se presenten dada la situación epidemiológica y las condiciones climáticas de cada lugar en las fechas previstas

Las actividades:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.
  • Ciencia y Tecnología bajo las estrellas: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.
  • Realidad Aumentada: Todas estas actividades serán acompañadas por “MOVI”, un personaje virtual que invita a realizar una experiencia de tecnología inmersiva.

MIRÁ TODA LA CARTELERA AQUÍ