Dos empresas de software se sumaron a la Economía del Conocimiento

  • Se trata de las empresas Bizit Global y Kunan, ambas de la ciudad de Córdoba.
  • El ministro Pablo De Chiara visitó sus oficinas y entregó los certificados que oficializan su incorporación al régimen provincial.
  • Veintidós pymes ya integran la Economía del Conocimiento de Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entregó los certificados que confirman la integración de dos nuevas compañías al Régimen de la Economía del Conocimiento de Córdoba.

Se trata de las firmas Bizit Global y Kunan que, por ingresar a este régimen, acceden a exenciones impositivas de tributos provinciales, beneficios laborales y capacitaciones para los nuevos puestos de trabajo que sumen.

De esta manera, ya son 22 las firmas locales que se incorporaron a la Economía del Conocimiento, que en Córdoba alcanza a las actividades donde se produce la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En ambas visitas, acompañó al ministro De Chiara, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich.

Cabe destacar que Córdoba es la primera provincia del interior del país en actividades vinculadas a la Economía del Cononocimiento.

Para conocer más acerca del Régimen Provincial de Economía del Conocimiento, ingresá en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Bizit Global

La firma está compuesta por capitales argentinos, con dos locaciones ubicadas en Córdoba capital. 

Tenemos más de 16 años de trayectoria con clientes a nivel nacional e internacional, somos certificados ISO 9001 desde hace más de 12 años y fuimos unas de las primeras empresas en Córdoba alcanzadas por la Ley de Software.

El core business de nuestra compañía es el diseño y desarrollo de aplicaciones de software en modalidad tercerizada y desde hace un año, la venta de un producto Netcontent de digitalización de procesos corporativos.

Nuestro capital humano es nuestro principal valor y está compuesto por ingenieros de software, analistas de testing, arquitectos de software y líderes de proyecto, trabajamos con metodologías ágiles en grupos interdisciplinarios de trabajo.

Las áreas de experiencia en las que la empresa se ha destacado desde el 2005 hasta la fecha incluyen, entre otras:

  • Mercado financiero
  • Telecomunicaciones
  • Sistemas de relacionamiento con clientes (CRM)

Kunan

Es una empresa cordobesa de Tecnología que inició el 2004.

Como expertos en IT, busca facilitar a las organizaciones la adopción e implementación de tecnologías para que sean capaces de dar respuestas ágiles e innovadoras a la creciente y dinámica demanda del mercado.

La Industria 4.0 y la transformación digital están revolucionando la forma en que se crea valor en todas las industrias y esto plantea un gran desafío para todas las organizaciones.

“Facilitamos la vida a las organizaciones con tecnología”, es su lema.

Beneficios del Régimen Provincial de Economía del Conocimiento

Con la ley sancionada en Córdoba a fines del 2020, la primera del interior del país, las empresas tienen garantizada:

  • Estabilidad fiscal por 10 años.
  • Exenciones impositivas de tributos provinciales (IIBB, Inmobiliario urbano y sellos)
  • Incentivos laborales.
  • Acceso a programas de formación específicas.

Además de estos beneficios, se promueve activamente la participación de las pymes recibiendo sus aportes, sugerencias y observaciones que se vuelcan al Consejo Consultivo creado en la ley, para impulsar acciones que benefician directamente al sector.


Conocé más de la Economia del Conocimiendo de Córdoba, ingresando AQUÍ