Docentes y alumnos debaten sobre ciencia y tecnología

Esta mañana quedaron inaugurados el 5° Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela y el 3° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, que se desarrollan en el liceo Militar General Paz. Ambos eventos son impulsados desde la secretaria de Ciencia y Tecnología provincial y el ministerio de Educación de la provincia.

Docentes y alumnos durante dos jornadas asistirán a conferencia y compartirán presentaciones orales y están previstos unos 150 pósters para difundir experiencia e investigaciones. Los más de 600 docentes y alumnos actualizarán conocimientos y participarán de puestas en común  sobre alfabetización científica y tecnológica.

Tras inaugurar los encuentros, Roger Illanes, secretario de Ciencia y Tecnología, destacó que «esta será una semana de intenso trabajo. Buscamos darle un fuerte incentivo a lo que es la inclusión de la ciencia y la tecnología dentro del saber de las aulas».

«Los docentes en estos días -continuó- discutirán las mejores metodologías para contribuir a la currícula con el objetivo de que alumnos y docentes disfruten de estos saberes».