Docentes participan de intercambio educativo con EE.UU

En la jornada de hoy se llevó a cabo el proceso de selección de los participantes del programa orientado a  brindar a docentes cordobeses y estadounidenses la oportunidad de realizar pasantías  por un período de tres semanas.

La selección estuvo a cargo de representantes de las instituciones coordinadoras, Asunción Zumarraga y Alejandra Born por la Fundación Bunge & Born,  Melina Ginszparg de la Comisión Fulbright. Las mencionadas organizaciones  financian la iniciativa. En tanto, por el Ministerio de Educación estuvo presente Rosana Zárate, directora de Proyectos Especiales y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba,  Sergio Mansur, de la Secretaría de Promoción Científica y Marisol Gomez Rojas también de la cartera provincial.

Los 13 cordobeses seleccionados viajarán al país a Estados Unidos en junio de este año con el propósito de obtener experiencias referidas a la administración escolar en un contexto diferente al propio, analizar otras formas de administrar la realidad institucional y educativa,  nuevas formas de gestión educativa, todo lo cual pueda ser capitalizado como beneficio en la aplicación de proyectos educativos locales. En tanto los cordobeses recibirán a su contraparte en agosto de este año.

El becario cordobés debe elaborar un Proyecto de Innovación y Transferencia e implementarlo en su escuela o ámbito de influencia al regresar del intercambio Se espera con esto contribuir al fortaleciendo lazos binacionales e interinstitucionales y generar proyectos de intervención educativa en sus respectivas comunidades, logrando así un alto impacto cualitativo, fundamentalmente en lo que respecta a la Gestión Educativa.