Llega el Foro Regional de Economía del Conocimiento

  • La temática del encuentro será “Software y TIC”.
  • El objetivo será generar una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo.
  • Contará con la presencia de autoridades gubernamentales, académicas y empresarias de las provincias que componen la Región Centro, Atacalar y Zicosur.

La provincia de Córdoba será sede del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento, que se desarrollará el martes 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, con la participación de líderes y referentes de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico, bajo la visión compartida del conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

Habrá asistentes provenientes de las provincias que conforman Región Centro, Atacalar y Zicosur. El objetivo del encuentro es generar una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo en el ámbito de las Economías del Conocimiento. En esta oportunidad, el tema central será el software y las TIC.

Se compartirán iniciativas, experiencias en políticas públicas, programas y acciones que articulen, complementen esfuerzos y generen una agenda común de trabajo regional y oportunidades con mirada al futuro.

La modalidad de participación en el foro será presencial y los ejes temáticos de trabajo propuestos son: talentos y género, modelos asociativos e internacionalización. El evento comenzará con un acto de apertura, donde participarán las autoridades y referentes de todas las regiones. 

También será una oportunidad para identificar elementos comunes donde articular y complementar esfuerzos, así como plantear fortalezas y oportunidades particulares para trabajar asociativa y complementariamente. El resultado final de cada espacio será proponer una agenda de trabajo regional, con mirada al futuro. 

Está previsto para el cierre de la jornada, la realización de una presentación por mesa de las conclusiones y agenda a desarrollar, lo que quedará plasmado en un documento final, que estará disponible en el sitio web del Foro Regional de Economía del Conocimiento.