Córdoba presente en la mesa de vinculación del COFECYT

El acceso al financiamiento es un punto crítico cuando se habla de vinculación tecnológica, por ello los gobiernos de Santa Fe y Córdoba llevaron adelante una jornada de trabajo, buscando coordinar acciones con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles, a través de las convocatorias y diversas líneas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt).

Representantes del gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba participaron en Rosario de esta actividad, enmarcada en la mesa de vinculación de la región centro del Cofecyt.

Además del gabinete provincial, en el encuentro, realizado en espacio Zona I del Polo Tecnológico Rosario, estuvieron presentes la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes, vinculadores tecnológicos de diversas oficinas y plataformas, junto a miembros del staff técnico del Cofecyt y otras dependencias de la cartera científica nacional.

El objetivo de la jornada fue avanzar en la elaboración de una agenda estratégica regional para proyectos en investigación, desarrollo e innovación, y a la vez, profundizar y realizar aportes sobre los instrumentos financieros disponibles.

Diagnóstico y prospección

La jornada comenzó bien temprano y estuvo organizada en diferentes etapas. Se realizaron dos mesas de trabajoy hubo un espacio para analizar los instrumentos de investigación, desarrollo y diferentes herramientas disponibles para capacitación, relaciones internacionales, indicadores de género en ciencia y tecnología, entre otros temas.

La jornada finalizó con una visita y recorrida al Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, inaugurado recientemente por el gobierno de Santa Fe.

Participaron del encuentro

Erica Hynes, ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Esther Galina, secretaria en Gestión y Ciencia y Tecnología de Córdoba; Alberto Daghero, secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia Tecnología y Sociedad; Mario Buteler, director de Innovación Científica y Tecnológica de Córdoba; Victoria Rosati; directora de Vinculación Institucional y Sectorial y representantes de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional;  de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica; del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.