Córdoba es sede del Encuentro de Clubes de Ciencia

La pintoresca localidad serrana de Casa Grande alberga durante tres días al segundo Encuentro Regional de Clubes de Ciencia, una iniciativa  busca que los chicos intercambien conocimientos y profundicen la cercanía con el quehacer científico.

En esta edición participan 18 los clubes provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Córdoba. Cada delegación está formada por cuatro jóvenes y un asesor científico que muestran orgullosos los proyectos desarrollados.

El secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Roger Illanes, acompañó ayer el inicio de las actividades y al recorrer los trabajos expresó: «Mi pregunta siempre a los chicos es por qué se metieron en esto. Y hay quienes tienen inquietudes propias, otros porque detectaron un problema, otros por que vieron que podían resolver un problema social».

El funcionario sostuvo estas iniciativas apuntan a promover el interés de los jóvenes en la investigación científica. «Nos interesa hoy generar la semilla de los que pueden ser futuros científicos; ese es un camino largo de mucho trabajo y dedicación», puntualizó.

Los clubes de ciencia y tecnología son asociaciones de jóvenes orientados por docentes dentro de espacios de educación no formal, organizados sobre la lógica de talleres. Esta acción, es impulsada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y tiene por objeto proporcionar un ámbito de enseñanza flexible y complementario a la educación formal.

Durante el año, se prevé la realización de otros cinco encuentros regionales a lo largo de todo el país con la premisa de ampliar el alcance territorial y la cantidad de clubes. Los  cinco Encuentros Regionales se realizarán en NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro en nuestra provincia.