Córdoba, presente en la asamblea general del Cofecyt

Córdoba participó, a través de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Victoria Rosati, de la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La misma fue  presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

En la apertura del encuentro se realizó un balance de lo realizado por el Cofecyt en 2016. Al respecto, Barañao celebró la labor intensa e ininterrumpida durante este año tras la reactivación del Cofecyt, a la cual calificó como “un ámbito muy importante” para la federalización de la ciencia y la tecnología.

Los temas más destacados de la reunión fueron el impulso y la reactivación de los consejos regionales de ciencia y tecnología logrados en 2016, así como también la readecuación de programas y políticas presupuestarias.

A la hora de tomar la palabra, el secretario general del Cofecyt, Tomas Ameigeira,s mencionó, en particular, el relevamiento de las demandas específicas de las regiones y jurisdicciones para definir las nuevas convocatorias que surjan.

Acerca del Cofecyt

El Cofecyt es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales, que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. Entre sus funciones figura promover medidas con el objeto de lograr una utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones -públicos y privados- vinculados a la actividad de ciencia y tecnología en la Argentina, desde los organismos federales. También le corresponde evaluar los resultados logrados con la aplicación de las políticas y las acciones propuestas, a fin de incorporarlos para su tratamiento en el Gabinete Científico y Tecnológico.