Córdoba continúa apoyando eventos científicos y tecnológicos

Mediante la modalidad de Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología 2019, el MinCyT Córdoba otorga auspicios y/o subsidios a entidades organizadoras de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba, para favorecer la organización y repercusión, solventar parcialmente gastos generales de organización y/o la publicación de los resultados.

Pueden postularse personas físicas integrantes de entidades científico-académicas u otras organizaciones sociales o empresariales, organizadoras de eventos científicos o tecnológicos, que se realicen en la provincia de Córdoba.

Congresos, simposios, jornadas, foros, talleres, workshop y coloquios nacionales e internacionales de los temas más diversos, como así también cafés científicos, olimpiadas y ateneos científicos, son algunos de los ejemplos de eventos que están habilitados a postularse.

Tipos de eventos a financiar

  • Eventos regionales o provinciales organizados en la provincia de Córdoba por organizaciones académicas, científicas o tecnológicas, cámaras empresariales y asociaciones civiles de reconocida trayectoria, con el objetivo, entre otros, de difundir los adelantos científicos y tecnológicos existentes.
  • Eventos nacionales e internacionales a realizarse en la provincia que se organizan periódicamente en diferentes sedes de redes y organizaciones científico-tecnológicas, con la participación masiva de investigadores y tecnólogos de distintas provincias y países.
  • Eventos para la discusión de temas de investigación específicos, con el objetivo de promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores y doctorandos, y generar nuevos conocimientos en ciencia y tecnología. Deben ser organizados por asociaciones científicas o tecnológicas, o por reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en la provincia.
  • Eventos de promoción de la apropiación social de conocimientos científicos, con el aval de una universidad u organismo de investigación y dirigidos centralmente a estudiantes y docentes de los niveles primario, medio y superior no universitario de la provincia, u otros sectores de la sociedad civil.

Fechas clave

Se recibirán solicitudes de subsidios exclusivamente para aquellas reuniones que se realicen entre el 19 de marzo de 2019 y el 30 de abril de 2020, sin excepción, y siempre en el territorio de la provincia de Córdoba. Además, no se aceptarán dos postulaciones para una misma reunión. El monto mínimo para solicitar es de $20.000 y hasta un máximo de $ 250.000. En caso de que el evento resultara financiado, el monto que finalmente se le otorgará será determinado por la Comisión de Evaluación ministerial.

Fecha de apertura para las postulaciones: 20 de febrero de 2019

Fecha de cierre de las postulaciones: 18 de marzo de 2019

Cabe destacar que en el marco de la convocatoria 2018, se ha apoyado la realización de más de 100 eventos en la provincia, todos de altísima calidad científica y tecnológica, que aportan a la difusión y apropiación de los conocimientos de distintas áreas y sectores.

A partir del 20 de febrero, fecha en la que se abre la convocatoria 2019se encontrará disponible el formulario para realizar la postulación en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.