Continúan las Olimpíadas de Informática 2017

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (UTN), recibió hoy a más de 70 estudiantes que participaron de diferentes instancias de la Olimpíada de Informática 2017, organizadas por la Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Específicamente la competencia se desarrolló en dos modalidades, una fue la instancia nacional de utilitarios, donde participaron niños de Río Cuarto, Villa Dolores, Hernando, Corral de Busto, Río Tercero y Alta Gracia. Mientras que la otra fue la modalidad especial de la instancia provincial.

Las Olimpíadas de Informáticas pretenden potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos e integran en su propuesta, con sentido estratégico, el “saber hacer” con situaciones en las que los participantes comparten y socializan sus conocimientos.

En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina y el director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Informática de la UTN, ingeniero Roberto Muñoz.

Al momento de dar la bienvenida, Esther Galina enfatizó: “Es importante destacar que esto debe ser tomado, no como una competencia sino como un espacio donde todos debemos enriquecernos y desarrollarnos a través del conocimiento”.