- El organismo multisectorial trabaja para definir en consenso políticas públicas de Ciencia y Tecnología.
- Acordó una agenda de temas estratégicos para avanzar junto a todas las instituciones científico-tecnológicas de Córdoba integrantes del Consejo.
- Apuntan a definir acciones orientadas a desarrollar la ciencia y tecnología local y su vinculación con la sociedad.
Autoridades y representantes del ámbito científico, tecnológico, gubernamental, educativo y productivo de la provincia, participaron de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.
Los objetivos del encuentro se centraron en definir los temas de agenda para esbozar líneas de acción conjunta en materia de política pública de Ciencia y Tecnología, que serán tratadas en la primera sesión general del Consejo fijada para el próximo 5 de abril de 2024.
Además, se estableció la voluntad de seguir trabajando en la elaboración de propuestas y actividades concretas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico de la provincia de Córdoba.
Estuvieron presentes Gabriel Raya Tonetti, secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); Enzo Moriconi, director de Promoción Científica; Franco Salgado, director de Planeamiento y Políticas Públicas; María Angélica Perillo, directora saliente de CCT CONICET Córdoba; Raúl Badini, director científico de CEPROCOR; Marta Dardanelli, secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Rafael Estrada, secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21 y Carolina Puig Pujol, directora ejecutiva de la Unión Industrial de Córdoba.
Sobre el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología
El Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba fue creado por decreto con el propósito de establecer una plataforma interinstitucional que se ocupe de impulsar la gestión de la ciencia y tecnología en la provincia de manera articulada y consensuada.
Se concibe como un ente multisectorial, con la participación de representantes de diversas organizaciones que integran el sistema provincial de ciencia y tecnología local. Es un componente clave en la gobernanza del sector, mediante el cual se elaboran en forma colectiva metas y acciones estratégicas en la materia.
Además, funciona como un espacio para fomentar la colaboración intersectorial e interinstitucional. En última instancia, se espera que las contribuciones de este organismo promuevan en consenso la implementación de políticas públicas sustentables y de impacto en ciencia y tecnología, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.