Conocimientos aplicados en servicios para la exportación de maní

  • El ministro Pablo De Chiara visitó las nuevas instalaciones del laboratorio de SGS Argentina en General Deheza.
  • La sede cordobesa de esta firma multinacional realiza las certificaciones necesarias en la calidad del maní para alcanzar estándares mundiales
  • Los servicios que ofrecen técnicos e investigadores, pueden ser aplicados a las cadenas de valor de otros productos alimenticios

La sede General Deheza de los Laboratorios SGS Argentina contará con nuevas instalaciones y equipamientos, que le permitirá aumentar los servicios que brindan, destinados principalmente a la producción de maní.

Esta firma de origen suiza, es considerada una de las principales referentes mundiales en calidad e integridad de granos, cuenta con más de 93.000 empleados y una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo. En la localidad cordobesa de General Deheza, se realizan certificaciones de calidad acorde a los estándares, códigos y normativas solicitadas en mercados externos.

El ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara visitó estas nuevas instalaciones y dialogó con Gastón Sacks, Coordinador de Laboratorios, Alejandro Moyano, Supervisor de Laboratorio GD y Analía Estavilla, Jefe de Laboratorios, interiorizándose sobre las características del trabajo que realizan y la posibilidad de aplicar estos conocimientos a la cadena de valor de otros productos, siempre a favor de alcanzar la calidad requerida para la exportación.

En este sentido, se relevó la necesidad de avanzar en la formación de técnicos calificados que puedan sumar más servicios para el sector manicero en particular, pero que pueden ser aplicables al agregado de valor de otros productos no solamente de Córdoba, sino del país y la región.

Según indicaron, este laboratorio realizó la renovación de instalaciones y la adquisición de nuevo equipamiento, que permite la determinación del perfil de ácidos grasos, análisis de microbiología, residuos de pesticidas, biodiesel, análisis de suelos, agua, trazabilidad completa y germinación, entre otros servicios.

Vale destacar que este establecimiento ubicado en el corazón manicero cordobés, es uno de los pocos de Latinoamérica que cuenta con la certificación ISO 17.025 , que garantiza internacionalmente confiabilidad y transparencia en todos los procesos.

Junto al ministro Pablo De Chiara estuvieron el secretario de Vinculación Científica -Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti y el intendente de General Deheza, Franco Morra.