Conferencia sobre prevención y recuperación de áreas quemadas

El próximo jueves 9 de noviembre se realizará la Conferencia: “Aplicaciones del Sensado Remoto en la Prevención de Incendios y Recuperación de Áreas Quemadas en el Contexto del Cambio Climático” a cargo de la Dra. Rosa Lasaponara, especialista en metodologías y tecnologías para el monitoreo medioambiental, investigadora del National Council Research y directora del laboratorio de ARGON CNR-IMAA.

Se trabajará en torno a las herramientas de percepción remota para el estudio del impacto del cambio climático sobre los incendios forestales.

La conferencia está destinada a investigadores, académicos y profesionales de áreas gubernamentales, interesados  y vinculados a la temática propuesta.

Esta actividad es uno de los primeros eventos científico tecnológicos que organiza el recientemente creado Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONCC).

El evento cuenta con el apoyo de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba. Se desarrollará a partir de las 10 horas en el auditorio del Ministerio de Ciencia provincial, sito en Av. Álvarez de Arenales 230, B° Juniors.

Más información: Consultar el sitio web del Ministerio o escribir un correo a mirtha.nassetta@cba.gov.ar.

Sobre el Observatorio

El Observatorio, que tendrá su sede en la ciudad de Córdoba, representa una gran oportunidad para la comunidad científica, para generar aportes en esta temática que puedan transferirse a la sociedad provincial y de todo el país. El Observatorio es concebido como un instrumento de análisis, diagnóstico, evaluación y seguimiento de las causas y los efectos del cambio climático sobre la seguridad humana.  Asimismo, el ONCC contribuirá con información y análisis para el cumplimiento de metas internacionales de nuestro país. También ofrecerá soporte al COFEMA, al Gabinete nacional de Cambio climático, a gobiernos provinciales y locales, especialmente sobre los impactos de la problemática en la población.

El hecho de que este Observatorio Nacional tenga su sede en Córdoba genera la necesidad compartida de vincular sus acciones con los ministerios provinciales de Ciencia y Ambiente, como con los organismos nacionales pertinentes.