Conferencia sobre prevención de accidentes con ofidios

En la apertura de la edición 2013 del ciclo Comunicación Pública de la Ciencia, el destacado biólogo e  investigador del Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba Gustavo Reati ofrecerá la charla – conferencia “Ofidismo. Accidentes,  prevención y tratamientos”, el próximo martes, a las 10.30, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia (MinCyT).

En la provincia de Córdoba los accidentes generados por animales peligrosos, como los ofidios, constituyen una importante problemática social que debe ser resuelta desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometiendo a la medicina, las ciencias biológicas y las comunidades afectadas.

En la ocasión , Reati presentará el libro “Ofidismo en la Provincia de Córdoba – Guía para profesionales de la salud”, elaborado por un grupo de investigadores del Centro de Zoología y contó con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, a través del programa PROTRI.

El ciclo  “Comunicación Pública de la Ciencia” del MinCyT apunta a socializar y democratizar el conocimiento generado a través de investigaciones científicas realizadas en la provincia de Córdoba, proponiendo un nuevo espacio para compartir temas que son de interés público.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 0351 – 4342492 Int. 1120 o a la casilla de correo comunicación.ciencia@cba.gov.ar para confirmar asistencia. La entrada es libre y gratuita.