Con un taller, Científicos con Voz y Vos cerró el 2018

Buscando que la mayor cantidad de cordobeses se interesen por las actividades científicas tecnológicas, se desarrolló en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, un nuevo taller del Programa Científicos con Voz y Vos.

En esta oportunidad, Andrés Trento compartió sus conocimientos e interactuó con los presentes sobre la optimización del habla. Enseñando a modular, hablar pausado y con el objetivo puesto en la comprensión de lo que se expresa.

Es importante destacar que este Programa busca gestionar la divulgación y enseñanza de las ciencias, tendiendo, de alguna manera, puentes valiosos para que la comunidad en su totalidad se acerque a ella.

Teniendo esto bien en claro, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, hizo hincapié en destacar el trabajo de todo el equipo que llevó adelante el programa y precisó: “Este espacio, aunque parezca pequeño, es una gran oportunidad para difundir la ciencia y la tecnología, para que gran cantidad cordobeses tengan un acercamiento real a la tarea científica y de investigación”.

Además de Robledo, estuvo presente todo el gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, representantes de la Legislatura de Córdoba, del CEPROCOR, del Banco de Alimentos de la Provincia y del Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía.

Los números de un gran 2018

Más de 9.800 niños, jóvenes y adultos participaron de las actividades propuestas, las cuales estuvieron a cargo de 210 investigadores, científicos, profesores y expertos. Desde el punto de vista institucional, 130 escuelas, municipios, legislaturas y museos fueron quienes albergaron con gran calidez las actividades.